Neymar, dilo, pero ya

El futuro de Neymar Jr es muy incierto. ¿Seguirá en Can Barça? ¿Pondrá rumbo a París?

Neymar celebrando el primer gol ante la Juventus del pasado sábado | Foto: The Sun

Neymar celebrando el primer gol ante la Juventus del pasado sábado | Foto: The Sun

El futuro de Neymar no es muy claro a día de hoy. Desde hace semanas se viene hablando del posible interés del PSG en fichar a la estrella brasileña, pero nada.esá claro aún.

Gran parte del problema lo tiene el padre de la estrella brasileña, quien quiere el máximo dinero posible. Así pues, los jeques le han ofrecido una prima superior a los 40 millones de euros. 40 millones de euros de prima para Neymar senior, ¿es necesario pagar una prima superior a los 40 kilos al padre de la estrella brasileña? Este no es el fútbol que queremos.

Si finalmente el brasileño decide irse al PSG, allí pasaría a cobrar 30 millones netos por temporada (lo que cobra Leo Messi) más la prima del fichaje para Ney (100 millones) y para su padre (40). El París Saint-Germain le ofrece una cantidad de dinero que el Barcelona no le puede ofrecer, pero pensémoslo mejor, ¿dónde tendrá un proyecto deportivo mejor que en Can Barça? ¿Tanto le importa cobrar 5 millones más?

Todas estar maniobras son culpa del padre de Neymar Jr, quien quiere una mejora de contrato para su hijo si se queda en el Barça. Si tanto dinero quiere, que se vaya al PSG. La culpa la tiene el padre de Neymar.

La cláusula del delantero es de 222 millones de euros. Según apuntan varios medios, por el motivo del “fair play” financiero, Qatar pagaría a Neymar estos 222 kilos, quien los abonaría a las arcas azulgranas para conseguir su carta de libertad.

En el amistoso de pretemporada disputado el pasado sábado ante la Juventus vimos a un Neymar muy participativo en los 45 minutos que jugó. Marcó los dos goles azulgranas. En la celebración del primer gol, el brasileño hizo un salto de rabia. El segundo tanto -un gol a lo Messi- también lo celebró con efusividad. Neymar fue designado MVP del partido, pero no hizo declaraciones.

Neymar aún no ha hablado, y eso es lo más rabia da. ¿A qué espera? ¿Tanto le cuesta decir: “Sí, me voy” o “No, me quedo” a la pregunta de si se va del Barcelona o no?

Así pues, Ney, decide: o sigues en el Barcelona o te vas a París. Pero dilo ya, no te hagas esperar tanto. Deshoja la margarita ya. Gracias.

Martí Coves

De Badalona. Amante del fútbol y del baloncesto. Tengo un pequeño blog sobre el Joventut: penya1930.blogspot.com

Te recomendamos

2 comentarios

  1. Neus López 25 julio 2017 at 16:12

    Martí, me ha gustado mucho tu artículo. Yo, que no acostumbro a leer sobre fútbol, he empezado a leerte con curiosidad y tu relato me ha cautivado hasta el final. Gracias!

    • Martí Coves 25 julio 2017 at 17:38

      Muchas gracias a ti Neus por leerme!

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol