La crónica – Messi sigue a lo suyo

Victoria crucial del Barça en sus aspiraciones por conseguir el título de Liga (1-0)

Homenaje a Enrique Castro Quini / FCBarcelona

Homenaje a Enrique Castro Quini / FCBarcelona

El Camp Nou aguardaba al inicio del partido con una pancarta recordando al fallecido Enrique Castro ‘Quini’ en la que se podía leer: ”Gracias por tantas noches de brujería’. El brujo, como era conocido, lució la camiseta azulgrana en los años ochenta y dejó un gran recuerdo entre la afición culé, que ha querido rendir homenaje a una de las mejores personas, ya no sólo jugador, que ha vestido la camiseta del Barça.

Mucha posesión, pocas oportunidades

El inicio del partido se ha marcado por un alto porcentaje en posesión por parte del conjunto azulgrana, intentando convertir el partido en un rondo con un Atlético encerrado que ha empezado el partido esperando su oportunidad. El monólogo blaugrana en cuanto a la posesión del balón se refiere no ha se ha traducido en ocasiones claras de gol. El Barça mimaba el balón mientras los minutos pasaban, esperando a que las líneas del Atlético se abrieran y les permitieran profundizar el juego para generar alguna oportunidad. Sin ocasiones claras, el Barça se encomendaba a alguna genialidad del astro argentino que por el momento no había estado muy participativo en el juego, dejándole asumir protagonismo a un Iniesta que ha dominado el juego durante los primeros 20 minutos. Leo, no obstante, no está acostumbrado a no intervenir y por desgracia para el Atlético de Madrid y para delirio de los culés, lo ha hecho en el minuto 25 con una internada en la que Thomas Partey, tan sólo ha podido frenarlo mediante una falta.

Al son de Lionel

Pocas no son las palabras que Diego Pablo Simeone haya podido dedicar a Lionel Messi en la preparación del partido durante esta semana. Pocas serán también las noches en las que Leo Messi habrá dejado sin dormir al entrenador rival pensando en cómo poder pararlo. Cuando en el minuto 25 Thomas ha cortado una internada de Messi por la frontal de l’área, siendo esta señalada como falta por el colegiado Gil Manzano, el destino estaba escrito. Diego Pablo Simeone, sabía en la preparación previa al partido que el ’10’ tendría alguna. Y lo único a lo que se podía coger, era a la suerte. El ‘click’ se ha hecho presente en los móviles de los aficionados del Camp Nou para inmortalizar un momento que preveían que podía marcar el partido. Messi, el balón, la barrera y Oblak al fondo. El destino estaba escrito. Y es que el argentino ha convertido los lanzamientos de falta en un pase a la red. Lo hizo contra el Girona engañando a todos con un chute raso que acabó en el fondo de la red. En Gran Canaria quitó las telarañas de la escuadra. Hoy, ha vuelto a mandar el balón al fondo de la red para seguir con su racha, con un lanzamiento magistral que ni el mismísimo Jan Oblak ha podido salvar pese a su esfuerzo por hacerlo. El argentino siempre aparece en algún momento del partido para dejar su sello, su marca personal e inconfundible, aquella que hace pensar a todo el mundo que este chico ha nacido para jugar a este deporte. Y por mucho que pienses en cómo pararlo, él siempre sabe cómo y cuando aparecer.

Leo Messi celebrando un gol / FCBarcelona

Leo Messi celebrando un gol / FCBarcelona

Preocupación por Iniesta

Tras el éxtasis generado en el Camp Nou por el gol de falta de Leo, ha llegado el silencio. El capitán azulgrana se ha tirado al suelo con señas de dolor que han provocado un susto en la afición culé. Pese a los esfuerzos por volver al terreno de juego, el de Fuentealbilla no ha podido seguir en el campo y ha tenido que ser substituido, con un Camp Nou levantado y aplaudiendo a un manchego que estaba bailando con el balón ante uno de los rivales que menos deja que bailes con él. André Gomes, que ha substituido a Andrés Iniesta, ha entrado al terreno de juego con algunos silbidos de la afición culé, hecho que provoca aún más desconfianza en un jugador, que pese a que no le están saliendo bien las cosas en Barcelona, necesita confianza para poder aportar.

Pensando en los 3 puntos en la segunda parte

En la segunda parte, el Atleti quería generar juego y tener el dominio del balón ante un Barça que parecía aceptar la posesión atlética y se acogía a algún contraataque que pudiese romper aún más el partido. A Valverde parecía no importarle el hecho de que el conjunto madrileño estuviese cada vez más cerca de la portería azulgrana. La preocupación sí que ha invadido el rostro del entrenador extremeño en el minuto 58 al ver a Gerard Piqué resentirse de la lesión y recordando a los presentes el cambio de Andrés Iniesta por el mismo motivo. No obstante, Gerard ha podido reponerse para tranquilidad de todo el estadio y ha conseguido acabar el partido. Un partido en el que se ha podido observar también, a un Coutinho mucho más cómodo como interior que pegado a la banda. Al brasileño aún le falta adaptarse al juego azulgrana, y lo mejor es que tiene tiempo para ello. Pese a los intentos de los colchoneros, el Barça ha conseguido 3 puntos vitales en su lucha por volver a levantar el título de liga.

No hay nada hecho

Pese a la distancia en Liga, el Barça no se debe confiar. Debe recuperar sensaciones y volver a conectar con el juego del principio de temporada en uno de los momentos más importantes de la temporada. Viene el Chelsea, en un partido que para nada será fácil y donde se necesitará la mejor versión. Y si esta no aparece, siempre nos quedará Messi. 

Dani Górriz

Badalona, 1995. Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Vivo con la contradicción diaria de ser de la Penya y a la vez del Barça. - Apasionado de cualquier deporte que tenga un balón -

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol