Un gol de Sonia deja al Atleti acariciando la Liga

La delantera madrileña fue decisiva al marcar el único tanto del encuentro ante el Levante, que sirve para dejar a su equipo con medio título en el bolsillo

Sonia, marcando el gol de la victoria | Atlético de Madrid

Sonia, marcando el gol de la victoria | Atlético de Madrid

 

Un delantero vive de marcar goles y si son decisivos aún mejor. Prueba de ello es Sonia. La incansable ‘killer’ del Atleti fue decisiva al marcar el gol que valió tres puntos de oro y a la par para dejar la Liga medio sentenciada.

Y es que solo falta una jornada para que la competición eche el cierre y el conjunto colchonero necesitaba la victoria para seguir liderando la clasificación. Enfrente, tenía un difícil escollo, un Levante que se jugaba asegurar su participación en la próxima Copa de la Reina.

Ambos conjuntos sabían de la importancia del duelo pero las locales asestaron el golpe que acabaría siendo decisivo, a los tres minutos. Un centro medido de Ángela Sosa desde la izquierda cayó perfecto a Sonia que lo cabeceó enviándolo al fondo de la red para sumar a la par, su decimoctavo gol esta temporada.

Ludmila pudo haber ampliado el marcador pero su remate se marchó por encima del larguero. La superioridad rojiblanca fue clara pero no logró que se moviera el resultado con el que se llegó al descanso.

El Levante reaccionó pero no obtuvo premio

El conjunto granota salió en la segunda mitad con más ambición y conforme iban pasando los minutos estiró sus líneas y creyó en el empate, el cuál no dejó de buscar aunque sin tener ocasiones claras de gol.

El acercamiento más peligroso fue una falta directa a cargo de Charlyn Corral que se marchó ligeramente por encima del larguero de la porteria de Lola Gallardo.

El suspense se mantuvo hasta el pitido final, tras el que el Atleti se alivió y celebró estar a un paso de levantar su segunda Liga consecutiva mientras que el Levante aún no está matemáticamente clasificado para la Copa de la Reina.

 

 

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol