Se le acabó el crédito a Fran Sánchez

Podría decirse que la destitución de Fran Sánchez del banquillo del Barça femenino no ha causado mucha sorpresa. Y es que era un secreto a voces que su continuidad desde un tiempo atrás pendía de un hilo cada vez más fino que ha llegado a romperse.

El detonante fue el inesperado empate a cero en casa en la jornada anterior de la Liga Iberdrola ante el Espanyol. Este tropiezo, otro más en esta temporada irregular, dejaba a las culés a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, haciendo más cuesta arriba la anhelada conquista de una Liga que se resiste tres años. Y es que las colchoneras solo han perdido un encuentro (justamante en el Mini ante el Barça) en las diecisiete jornadas disputadas. Por contra, las culés llevan tres empates pero ninguna derrota.

Fran Sanchez, destituido del banquillo azulgrana | @FCBfemeni

Fran Sanchez, destituido del banquillo azulgrana | @FCBfemeni

La igualada en el derbi fue la gota que colmó un vaso cada vez más lleno, pero no fue el único motivo para que la directiva tomara la decisión de prescindir de Sánchez. La calidad de la plantilla es innegable, para muchos, la mejor de la competición. Pero eso de momento no ha sido suficiente para volver a lo más alto. Y es que los nombres no dan títulos. Hay que jugar como un equipo. Y las azulgrana no lo han hecho en varios encuentros. Sabe mal reconocoerlo, pero en ocasiones, ha recordado cuando al Madrid se le echaba en cara tener muchas estrellas pero no jugar a nada.

Un equipo sin sus líneas compactas, sufriendo para ganar más encuentros de los esperados y sin sacar rendimiento a grandes jugadoras. Lieke Martens o Toni Duggan por ejemplo ya no destacan como antes. Otras como Andressa Alves o Andonova han perdido el protagonismo de la temporada pasada. Pero sobretodo el juego del Barça ya no tiene el adn ni la alegría de antaño.

Tras la marcha de Xaxi Llorens, la plantilla se fue confeccionando con la intención de volver a levantar la Liga pero que tras el descontento del año pasado ve como o cambian las cosas o este curso volverá a suspender la misma asignatura pendiente.

La nueva etapa empieza con victoria

Pero no todo es negativo. La etapa de Lluís Cortés (hasta ahora tercer entrenador asistente) al frente comenzó este fin de semana con una importante victoria en el siempre difícil campo del Levante, tercero en la clasificación y que amenazaba el segundo puesto.

Así mismo, pese a que desde siempre en el seno del club se ha declarado que la Champions era un premio y un regalo que había que disfrutar, están en cuartos donde se medirán al LSk Kvinner noruego, quien ha llegado por primera vez a esta ronda y que a priori es un rival asequible de superar para  llegar otra vez más a semifinales. En caso de hacerlo, se medirían al vencedor del duelo entre Slavia de Praga y Bayern de Munich.

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol