El Barça se impone a un Athletic Club que perdonó demasiado

Las azulgranas se imponen 2-1 al correoso conjunto leonés que perdonó las ocasiones que dispuso y que lo acabó pagando yéndose de vacío y perdiendo la cuarta posición en detrimento del Betis

Lieke Martens inauguró el marcador | @FCBfemeni

Lieke Martens inauguró el marcador | @FCBfemeni

Las más de 1200 personas que se congregaron en el Mini disfrutaron de un partido rápido, lúcido, disputado y con ocasiones claras de gol en ambas porterías de las que acabó sacando redito el conjunto local.

Comenzó el Barça llegando al área rojiblanca con sendos disparos de Alexia y Vicky Losada que se marcharon desviados. La primera aproximación del Athletic no llegó hasta pasado el primer cuarto de hora a cargo de Marta Unzué -que volvía a casa por primera vez como visitante– pero que tampoco encontró los tres palos.

La ocasiones más claras para ambos equipos se sucedieron. Primero, un balón al espacio para Mariona que acabó estrellándolo en el lateral de la red. Y acto seguido, robo de balón de Lucía García a Mapi León para marcharse por velocidad y plantarse sola en el área pero se entretuvo ante la salida de Paños y la oposición de Andrea Pereira y acabó resbalándose desperdiciando una clara opción de abrir el marcador.

Pasada la media hora, otra vez Lucía García se plantó sola y esta vez Paños envió el balón a córner. Quien sí aprovechó su opción fue Lieke Martens, que tras un centro de Marta Torrejón desde la línea de fondo aprovechó que el balón se paseaba por el área pequeña para rematar tal y como le venía logrando el 1-0.

Antes del descanso, las ‘leonas’ pudieron empatar pero primero Unzué no llegó a peinar un centro colgado al área y después Nekane vió como su remate lo atrapó Paños.

Segunda mitad de dominio culé

En la reanudación, misma dinámica de juego con ambos equipos buscando la porteria rival. Marta Unzué en el 53’, probó fortuna llegando desde atrás pero acabó atrapando Paños sin problemas. Martens pudo haber hecho el segundo pero Leguina, con una gran intervención envió a córner de manera providencial su remate.

En el minuto 65 un centro a media altura de Leila lo envió al fondo de la red Alexia haciendo el 2-0. El Athletic Club no renunció a su juego y siguió buscando su oportunidad para acortar distancias y ésta llegó en el tiempo añadido cuando Lucía García controló dentro del área y batió a Paños. Sin tiempo para más, los tres puntos se quedaron en Barcelona permitiendo al equipo culé continuar en la pelea por el título liguero.

Tras la finalización, el míster Joseba Aguirre valoraba en la zona mixta el encuentro: <<No hemos tenido la suerte de marcar, nos han anulado un gol por fuera de juego que no era y tenía miedo de que estuviésemos pensando en el partido de Copa. Pero hemos competido muy bien y salimos fortalecidas para el miércoles>>.

Y es que el Athletic Club ya está centrado en su gran objetivo esta temporada: la Copa de la Reina. Este miércoles se enfrentan al Atlético de Madrid en cuartos y dicho encuentro se jugará en San Mamés.

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol