Avenida sigue reinando en la Copa

Tercer título consecutivo de Perfumerías Avenida. Siempre por delante en el marcador las salmantinas controlaron en todo momento al Uni Girona (71-79).

Silvia Domínguez levanta por tercera vez consecutiva el título de la Copa de la Reina | Laura Guerrero / Diario Fotofinish

Silvia Domínguez levanta por tercera vez consecutiva el título de la Copa de la Reina | Laura Guerrero / Diario Fotofinish

Las primeras ventajas en el marcador fueron para Avenida con un parcial de 0-7. Fue respondido por Uni Girona con un parcial de 8-0. El juego interior salmantino causó muchos problemas a la defensa de las catalanas entre Angel Robinson y Erika de Souza (14 puntos entre las dos). La salida a pista de Julia Reisingerova dio oxígeno al ataque del Uni Girona. La ventaja era de 6 puntos al final del primer cuarto (18-24).

El Uni Girona endureció el partido y intensificó su defensa especialmente con ayudas para frenar el juego interior charro. Williams era la jugadora que con más facilidad veía el aro por parte catalana. Avenida realizó de nuevo un parcial de 0 a 8 (32-40). El juego interior del Uni Girona se cargó de personales. Bea Sánchez sobre la bocina metió un triple que volvía a dejar la desventaja  de las gerundenses en 6 puntos (37-43).

Salida impetuosa del Avenida

Avenida salió tras el descanso con una marcha más que las catalanas. Estas últimas intentaron frenar la avalancha charra a través de Hampton. Cuando por fin Nadia Colhado estaba haciéndose grande en la falta cometió la 4 personal a falta de 7 segundos para acabar el cuarto. Erika de Souza aprovechó los tiros libres y una pérdida de balón permitió a Goree ampliar la ventaja salmantina a los 9 puntos (54-63).

Las jugadoras salmantinas salieron dispuestas a sentenciar el partido con un parcial de 0 a 6 a falta de 3 minutos para acabar el partido y aumentaron la ventaja a los 11 puntos (64-75). Lo intentó Uni Girona con más corazón que eficacia. Perfumerías Avenida revalidó el título copero (71-79).

La MVP

Erika de Souza fue nombrada la jugadora más valiosa con 20 puntos y 6 rebotes (8/10 en tiros de 2).

Eva Guevara

Subdirectora de Diario Fotofinish

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol