Victoria para cerrar una semana redonda

El Barcelona pone broche de oro a una gran semana. Tras ganar en el Wanda Metropolitano al Atlético y reengancharse a la Liga, dejó prácticamente sellado su pase a semifinales de la Champions y ahora, vence al Valencia por 3-0

Toni Duggan, autora del primer gol | @FCBFemeni

Toni Duggan, autora del primer gol | @FCBFemeni

Nadie duda que las azulgrana se encuentran en un gran momento tanto de juego como anímicamente en el momento clave de la temporada. Con el partido de vuelta de los cuartos de la Champions en el horizonte, la visita del Valencia podía haber sido un partido trampa, pero el conjunto de Lluís Cortés no falló.

Enseguida se vió como las chés esperaban atrás su oportunidad para salir a la contra aprovechando balones largos, pero conforme fueron pasando los primeros impases el dominio del partido fue totalmente local.

La guardameta Vreugdenhil envió a córner un lanzamiento de falta directa a cargo de Vicky Losada a los diez minutos pero no pudo hacer nada en el 18′, cuando Leila se internó por banda izquierda centró raso y el toque sutil de Lieke Martens lo aprovechó Toni Duggan, libre de marca, para hacer el primer gol. La delantera inglesa suma tres partidos consecutivos viendo puerta.

El primer acercamiento del Valencia llegó pasados los veinte minutos de juego con un remate de cabeza de Cristina Cubedo que se marchó muy desviado. Antes del descanso, Duggan pudo haber ampliado el resultado pero primero su disparo raso y seguidamente su remate a centro de Martens los desvarató la portera.

Victoria asegurada para pensar en la Champions

En la segunda mitad, el Barcelona acorraló al Valencia en su campo e hizo de la banda izquierda su gran arma por la cuál encauzar las oportunidades para poder sellar el partido, aunque sin acierto final.

Ya en el tramo final, se intuía el gol. Keira Hamraoui pudo haber logrado el segundo pero su remate desde el área pequeña lo rechazó la defensa casi en la misma línea de gol. Y llegó en el 85′ al rematar de cabeza Marta Torrejón un centro de Lieke Martens. Y ésta última, tan dolo dos minutos después, cerraba el resultado al batir de tiro cruzado a Vreugdenhil.

Victoria que sirve para poner broche de oro a una gran semana azulgrana y pensar en el partido de vuelta de la Champions el miércoles ante el LSK Kvinner donde viajarán a Noruega con un 3-0 a favor. Por su parte, esta derrota rompe la racha de ocho partidos de imbatibilidad del Valencia.

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol