El Barça da la cara pero cae ante el Lyon

No pudo ser y el conjunto galo impuso su superioridad (4-1) en una primera mitad en la que dejó sentenciado el partido. Las azulgrana mostraron su mejor versión tras el descanso y lograron maquillar el resultado final

El Barcelona luchó pero cayó en su primera final europea | @FCBFemeni

El Barcelona luchó pero cayó en su primera final europea | @FCBFemeni

Los sueños se cumplen y el Barça vivió el que lleva años construyendo a base de creer en un proyecto sólido a largo plazo, con paciencia pero paso firme: disputar su primera final europea. 

Budapest fue el escenario donde se enfrentaban a ello y delante tenían al todopoderoso Olympique de Lyon, el mejor equipo del continente, vencedor de las tres últimas ediciones del torneo y con una plantilla compuesta por grandes jugadoras internacionales, entre ellas la actual balón de oro, Ada Hegerberg.

Pero quién dió el primer aviso fue Toni Duggan que cruzó demasiado su disparo tras una recuperación de Mariona. Las francesas respondieron con un contraataque y en su primera llegada, Marozsan mandaba al fondo de la red un centro servido por Van de Sanden.

La velocidad basa el juego del Lyon y el peligro fue llegando sobre todo por la banda derecha desbordando el planteamiento culé que a los quince minutos vió como otro centro de Van de Sanden lo finalizaba Hegerberg subiendo el 2-0 al marcador. Sin tiempo para reaccionar, una jugada combinativa acababa con un centro al área que Hegerberg más atenta que la defensa, remataba convirtiendo el tercero.

Un Barça sin reacción estaba siendo arrollado por la apisonadora gala que a la media hora dejaba sentenciado el partido al lograr el 4-0 obra de Hegerberg, que hacía su hat-trick particular, tras un centro de Van de Sanden. Antes del descanso, Alexia llegando desde atrás, cabeceó ligeramente alto un saque de esquina.

Segunda parte del Barça que tuvo el premio del gol

Con el partido sentenciado, el conjunto culé se quitó de encima los nervios y mostró su mejor versión, teniendo más el balón, desplegando su juego de toque y disponiendo de ocasiones para maquillar el resultado.

Lieke Martens en el 70′ no pudo culminar una gran jugada colectiva y su disparo se marchó fuera. El punto de inflexión llegó con la entrada de Oshoala quién imprimió su velocidad y corpulencia al ataque. Un error de la defensa gala no lo supo aprovechar Vicky Losada, que intentó superar de vaselina a la portera Bouhaddi pero se le marchó demasiado alta.

La mejor versión del Barça y su insistencia en marcar tuvo la recompensa en los últimos compases del encuentro, con un pase al espacio de Martens a Oshoala que batió por bajo a la guardameta haciendo el definitivo 4-1.

Cuarta Champions consecutiva para el Lyon que sigue reinando en Europa mientras que el Barcelona aprenderá de los errores, de la experiencia y volverá más fuerte la próxima vez. Lo indiscutible es que haber llegado a lo más alto es un premio para todo el futbol femenino español.

 

 

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol