Estreno del Barça por todo lo alto

Las azulgrana fueron claramente superiores a un recién ascendido Tacón, que apenas creó peligro y al que derrotaron por goleada (9-1)

Jennifer Hermoso, se estrenó con un hat-trick | FCBarcelona

Jennifer Hermoso, se estrenó con un hat-trick | FCBarcelona

El Barcelona no podía haber tenido un mejor inicio en la Liga, ahora llamada Primera Iberdrola: estreno del nuevo estadio, gran imagen, goleada y primeros tres puntos. Delante un rival recién ascendido, el Tacón CD.

Las culés disputaban su primer partido en la que ya es su nueva casa, el estadio Johan Cruyff, el cuál presentó una gran entrada con más de 5100 espectadores que disfrutaron del equipo, cuya superioridad fue plasmada desde el inicio. Un error de las visitantes en la salida de balón provocó la recuperación de Mariona Caldentey que cedió para que Alexia abriese el marcador en el minuto 7.

La única aproximación de las madrileñas en la primera parte fue un lanzamiento de falta a cargo de Jessica Martinez que se marchó desviado. En el 28′, un balón largo al espacio de Alexia lo controló Aitana para plantarse sola ante la portera Yohanna y hacer el segundo gol.

No tardaría en aparecer uno de los fichajes de la temporada, Graham. Un centro suyo desde la derecha lo introdujo Lucía Sánchez en propia puerta en su intento de despeje. Y antes del descanso, otro servicio suyo lo remataba Mariona en el segundo palo para hacer el 4-0 con el que se llegaba al descanso.

Un Barça insaciable con el gol

El Tacón estrenó su cuenta goleadora en la Liga con un perfecto remate de cabeza de Jessica Martinez en el minuto 52. La reacción del Barça fue seguir con su festín goleador y enseguida Aitana hacía el 5-1 al superar en el mano a mano a Yohanna y a la postre conseguir su doblete particular.

En el 70′, tras una sensacional jugada personal por la banda izquierda Mariona sirvió en bandeja a Graham, que solo tuvo que empujar el esférico para lograr el sexto.

Llegaba la hora de Jennifer Hermoso. La delantera saltó al césped recibiendo la calurosa ovación del público en su segunda etapa en la club y ella quiso responder de la mejor manera que sabe: con goles. En el minuto 72 abría su cuenta goleadora rematando un centro de Andrea Falcón. Tan solo necesitaría cinco minutos más para hacer el octavo gol de la tarde. Y en tiempo añadido, ponía la guinda haciendo el definitivo 9-1 con un disparo desde la frontal ajustado a la escuadra y sellando una goleada para el estreno perfecto con hat-trick incluido.

El Barça comienza de la mejor manera una Liga que ahora debe aparcar para centrarse en la ida de los dieciseisavos de la Champions, donde se enfrentará este próximo miércoles a la Juventus.

 

 

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol