Goleada ante el Atleti que vale el liderato

El Barcelona necesitaba la victoria en el ‘clásico’ del futbol femenino para no descolgarse en la clasificación de su máximo perseguidor y lo hizo a lo grande: goleada por 6-1 y liderato provisional

Oshoala fue la jugadora más destacada del partido | @FCBFemeni

Oshoala fue la jugadora más destacada del partido | @FCBFemeni

Era el todo o nada. Las azulgranas tenían que ganar para seguir vivas en la Liga pese a ser solamente la tercera jornada o perder y y que el Atético de Madrid, el máximo rival, se fuese de cinco puntos.

El ‘clásico’ del futbol femenino llegaba esta vez muy pronto pero como siempre, con mucho en juego. Y pronto llegó también el primer gol del partido. A los tres minutos, Amanda se anticipaba a Stefanie Van der Gragt y remataba al fondo de la red un centro servido desde la derecha.

La reacción local fue casi instantánea y a los nueve minutos, Jennifer Hermoso lograba la igualada al materializar un penalty señalado por manos de Tounkara. A partir de ahí, el partido volvía a comenzar pero siendo el Barça el dueño en todo momento y anulando por completo a un Atleti que se vió superado en todo momento. 

A la media hora, un centro de Graham lo remataba al larguero Oshoala pero el rechace suelto lo aprovechaba Mariona para hacer el segundo y dar la vuelta al marcador. Seis minutos después, una falta colgada al área la introducía en su propia porteria Laia Aleixandri en el intento de despeje de la portera Lola Gallardo.

Antes del descanso, Oshoala, la mejor del partido y un auténtico quebradero de cabeza para las rojiblancas se sumaba a la fiesta logrando el 4-1.

Superioridad azulgrana ante un Atleti desparecido

Si pronto llegó el primer gol del partido no podía ser menos el de la segunda mitad. En la primera posesión de balón, Oshoala controló un balón largo, se metió en el área, se marchó de Tounkara y ajustó lo necesario al palo su disparo para lograr el quinto de la tarde. En el minuto 60,  la propia Tounkara vió la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con diez.

No era el día del Atlético, que sufrió la superioridad del rival, la goleada, la expulsión y por si fuera poco encajó dos goles en propia puerta. Éste último, obra de Silvia Meseguer en el 76′ en su intento de despejar un centro de Graham.

Con este resultado, el Barcelona se coloca líder provisional de la Liga Iberdrola a expensas de lo que haga el Deportivo Abanca que recibe al Granadilla.

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol