Victoria contundente del Barça ante un Logroño combativo

El conjunto azulgrana se impuso por 5-0 al Logroño, uno de los equipos revelación de esta temporada y recién ascendido. Esta victoria le permite seguir liderando la Primera Iberdrola

Las azulgrana celebran uno de los cinco goles | @FCBFemeni

Las azulgrana celebran uno de los cinco goles | @FCBFemeni

5-0. Este podría ser el titular para resumir la semana para el Barça, que comenzó goleando al Minsk en la ida de los octavos de la Champions y que ha repetido marcador para imponerse esta vez al Logroño, en otra jornada de la Primera Iberdrola.

Las riojanas, recién ascendidas, están causando sensación en lo que llevamos de temporada, ocupan la quinta posición y su visita provocaba recelos. Para evitar sustos, las culés empezaron a marcar territorio a los cuatro minutos con un gol de Marta Torrejón tras un gran servicio de Mapi León.

El Logroño avisó con un remate de cabeza de Barbra que atrapó sin problemas Sandra Paños, mientras que Oshoala en la réplica, no acertó al intentar superar de lejos a una adelantada Line Johansen. Tras unos primeros minutos de alto voltaje, el ritmo del encuentro bajó permitiendo que el Barça controlara el tempo y el rival esperara detrás poder aprovechar una contra.

En el 22′, Jennifer Hermoso hacía subir el segundo gol al marcador tras una recuperación en la frontal de Graham. Sin apenas tiempo de reacción, Aitana aprovechaba un balón suelto para hacer el 3-0 tras una vaselina de Jenni que se había estrellado en el larguero.

Pese al marcador, el Logroño siguió haciendo su partido, presionando e intentando aprovechar los balones largos y la velocidad de Barbra para intentar poner en apuros a la defensa culé. Antes del descanso Asantewaa pudo haber reducido la distancia pero su disparo se marchó rozando el palo.

Dominio del partido y cierre de goleada

Dado el resultado en la segunda mitad bajó el ritmo del encuentro pero aún así Oshoala en el minuto 50 lograba el cuarto de la tarde marcando de tiro raso y ajustado desde la frontal. Barbra, la más activa y peligrosa del Logroño, dejó destellos de su calidad con un gran control dentro del área y su posterior disparo que Paños volvió a atrapar. En el 59′, Jennifer Hermoso falló un penalti cometido sobre ella misma.

El larguero se convirtió en aliado de las visitantes al evitar que entraran un disparo lejano de Graham y otro a cargo de Aitana. La insistencia culé tuvo su recompensa cuando en el 80′, una combinación entre Keira Hamraoui y Jenni, acababa con el gol de la primera de tiro cruzado.

Con esta victoria, el Barça es líder de la Primera Iberdrola igualado a puntos con el Deportivo Abanca, otro recién ascendido y equipo revelación de lo que se lleva de competición.

 

 

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol