Contundente victoria del Barça en el derbi

Los goles de Marta Torrejón, Vicky Losada y Jennifer Hermoso por partida doble dieron la victoria a las azulgrana que se impusieron a un Espanyol que quiso pero no pudo

El Barcelona se llevó el derbi catalán de Primera Iberdrola |@FCBFemeni

El Barcelona se llevó el derbi catalán de Primera Iberdrola |@FCBFemeni

Espanyol y Barcelona o lo que es lo mismo colista y líder respectivamente se veían las caras en el derbi catalán de la Primera Iberdrola que se han llevado las azulgarana cómodamente.

Las blanquiazules estrenaban entrenador, Jordi Ferrón, pero a pesar de su planteamiento férreo en defensa, éste no fue suficiente para lograr puntuar además de la alarmante falta de ideas en ataque que se materializó en cero disparos a puerta.

El control era culé -quienes por cierto estrenaban equipación- pero pese a jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario no lograban materializar con peligro ninguna de las acciones hasta la media hora. Un centro raso de Graham cruzó el área sin ser rechazado y fue aprovechado por Jennifer Hermoso en el segundo palo para lograr abrir el marcador en el minuto 32 adelantándose a su marcadora.

La delantera, pichichi del campeonato, era la autora del segundo gol a las puertas del descanso, al rematar de tacón y tal como venía un centro servido desde la izquierda.

El Barça ‘castiga’ a un Espanyol necesitado

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con Jenni de protagonista enviando al palo su disparo. El Espanyol se mantuvo unos minutos encerrado en su campo sin poder salir y despejando el peligro como podía ante el asedio culé.

Pero ese peligro no acabó materializándose hasta los minutos finales. En el 84′, Marta Torrejón hacía el tercero, al empalmar como venía un centro lejano y ya en tiempo añadido, Vicky Losada lograba el cuarto y definitivo con un certero remate de cabeza. 

Con esta victoria el Barcelona se afianza todavía más como líder de Primera mientras que el Espanyol colista necesita urgentemente puntuar para enderezar el rumbo y escalar posiciones que le permitan salir de los puestos de descenso. 

 

 

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol