Trabajada victoria para despedir el año invictas

El Barcelona da por finalizada la primera parte de esta temporada con los deberes hechos: victoria en casa ante el Granadilla, líder en solitario de Primera Iberdrola e invictas

 

Oshoala, ha abierto el marcador | @FCBFemeni

Oshoala, ha abierto el marcador | @FCBFemeni

Las azulgrana cierran un gran 2019 habiendo cumplido los objetivos marcados al principio: ser líderes de la competición y con cinco puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo. Y clasificadas para los cuartos de la Champions.

Aunque hay que decir que el partido de hoy ante el Tenerife Granadilla no ha sido tan plácido como encuentros anteriores porque el conjunto canario ha desplegado un juego defensivo con las líneas muy juntas, replegándose rápidamente y dificultando encontrar huecos. E incluso, han logrado empatar en su única aproximación a la portería defendida por Sandra Paños.

Pese al control del partido, las ocasiones claras no llegaban hasta cumplirse el cuarto de hora con un balón largo habilitando la incorporación de Marta Torrejón, quien ganando la espalda a su defensora, entró al área y cedió para que Oshoala, marcara a placer el primero.

Antes del descanso pudo haber hecho el segundo, pero su remate de cabeza a centro de Jenni Hermoso, se marchó algo desviado.

Empate y reacción del Barcelona

La tónica del dominio local siguió en la segunda mitad, pero en el 61′, un balón al espacio muy similar al que originó el gol culé, habilitó a Alexandra que tras ganar en velocidad a Melanie, se plantó sola en el área y cedió para que Martín Prieto lograra el empate en la primera llegada canaria al área.

A partir de ahí, el Barcelona impuso más velocidad e intensidad a su juego logrando crear más oportunidades, como un disparo ligeramente alto de Mariona o una por partida doble de Oshoala.

Pero fue Graham en el 77‘ quien lograba volver romper la igualada con un centro chute que la guardameta Aline, no lograba atrapar y éste acababa dentro de la portería. No quería sorpresas el Barcelona y Alexia, en el minuto 83 hacía el tercero y definitivo tras un pase atrás de Marta Torrejón.

Con esta victoria, el Barcelona se va al parón navideño como líder en solitario de la Liga Iberdrola, con cinco puntos más que su perseguidor, el Atlético de Madrid.

 

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol