Empate del Espanyol que ha de servir como punto de inflexión

Las blanquiazules han hecho un partido serio yendo de menos a más y logrando un empate (1-1) ante el Levante que ha de servir como punto de inflexión para comenzar a remontar la situación

Debora, auotra del gol del empate | @RCDEFemeni

Debora, auotra del gol del empate | @RCDEFemeni

No era nada fácil la salida que tenía el Espanyol para cerrar el año: visitar al Levante siempre es complicado y más cuando necesitas sumar urgentemente puntos y el rival llegaba encadenando cuatro triunfos consecutivos.

Todos los factores parecían estar en contra, pero las ‘periquitas’ lo asumieron como un reto y presentaron un partido muy serio en todo momento, con un impecable juego defensivo, impidiendo que la velocidad conocida de Alharilla o Banini surtiera efecto. Papel más que estelar de Dulce que fue la dueña de la banda derecha del Espanyol, convirtiéndose en todo un cerrojo.

La primera parte careció de oportunidades claras para ambos equipos siendo las acciones más destacadas un disparo de Alba Merino en el minuto 22 que Mimi envió a córner y una acción personal de Marta Corredera que la guardameta atrapó sin problemas.

El Espanyol presionaba muy arriba propiciando errores del rival en la salida del balón y se anticipaba en la mayoría de los pases teniendo alguna contra de la que no pudo sacar rédito, como un disparo lejano y precipitado de Ayaka antes del descanso.

Segunda parte de goles

El Levante aprovechó una acción a balón parado para ponerse por delante en el marcador en el minuto 51. Una falta botada por Marta Corredera la cabeceaba Rocío Gálvez al fondo de la red. Claudia Zornoza con un disparo lejano pudo haber hecho el segundo pero Mimi, providencial, envió a córner.

El Espanyol siguió presionando arriba y ello tuvo su recompensa, cuando un error de Rocío Gálvez lo aprovechó Débora para plantarse sola y batir por bajo a Paraluta, logrando el empate en el 63′.

El resultado no se movió y el Levante despide el año viendo cortada su racha de cuatro victorias seguidas, mientras que el empate debe ser el inicio de la remontada del Espanyol para salir de la zona de descenso.

 

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol