El Barça doblega a un Rayo que plantó cara

Las azulgranas se imponen por 3-1 con goles de Patri Guijarro y doblete de Jennifer Hermoso al conjunto madrileño que plantó cara en todo momento 

Patri Guijarro, abrió al marcador a la salida de un córner | @FCBFemeni

Patri Guijarro, abrió al marcador a la salida de un córner | @FCBFemeni

El Barcelona solo ha concedido un empate esta temporada y fue ante el Rayo Vallecano, rival al que ahora se impuso en casa completando una vuelta sin perder. Y eso que las visitantes dieron el primer aviso aprovechando un error defensivo de Patri Guijarro, pero el disparo de Sheila, se marchó rozando el palo de la porteria defendida en esta ocasión por Paloma Tajonar, debido a la baja por lesión de Sandra Paños.

Pero fueron las locales quienes mediante un remate de cabeza de Patri a la salida de un córner lograban avanzarse en el marcador a los 23 minutos. Tres minutos después y otra vez con otro saque de esquina, Jennifer Hermoso lograba el segundo al aprovechar un despeje de la portera Patricia Larqué.

El Rayo no se rindió y pudo haber recortado distancias a la media hora con un centro chute envenenado de Yael Oviedo que se estrelló en el larguero. El palo volvió a ser protagonista también en el otro área, al repeler un remate de Alexia tras otra jugada de estrategia.

Un incisivo Rayo logró recortar distancias

La segunda parte siguió con la tónica de la anterior, un Barça volcado al ataque y un Rayo cerrado atrás intentando aprovechar alguna contra. En el 54′, un centro medido de Lieke Martens lo remató como venía desde atrás Jennifer Hermoso pero el esférico se marchó rozando el palo. 

La ‘pichichi’ de la Liga quería su doblete y éste llegó en el 61′ tras controlar con el pecho un servicio de Melanie y batir de tiro cruzado a Larqué.

Las madrileñas no se rindieron y en la acción siguiente recortaron distancias aprovechando un desajuste defensivo que sirvió para que Sheila se plantara sola y superara a Tajonar logrando el 3-1.

Eva Alonso pudo haber puesto más emoción al encuentro tras otro error defensivo, en esta ocasión de Keira Hamraoui, pero su remate se fue desviado.

Te recomendamos

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol