España hace historia al meterse en su primera final olímpica

Las de Lucas Mondelo han superado claramente a Serbia, la actual campeona de Europa. Se enfrentará en la lucha por el oro al ganador del Estados Unidos-Francia.

Partido completíssimo para certificar una final olímpica | FIBA

Un gran partido de España para certificar una final olímpica | FIBA

La selección española jugó un partido muy completo dominándolo de principio a fin, controló a las mejores jugadoras serbias que acabaron desquiciadas y con problemas de faltas. Astou NDour y Laura Nicholls se hicieron enormes en defensa.

Las serbias muy erráticas en ataque, se vieron superadas ya desde el primer cuarto por España que consiguió una ventaja de 11 puntos, con una gran Laia Palau que con 5 puntos consecutivos abrió el marcador (20-9). Mejoraron las campeonas de Europa en el segundo cuarto, llegaron a situarse a dos puntos (22-20) lideradas por Ana Dabovic. Las españolas con problemas ofensivos fueron capaces de sobreponerse a este hecho y llegaron al descanso con 5 puntos a su favor (33-28).

La salida de vestuarios de la selección española fue espectacular. Realizó una defensa asfixiante donde las serbias estuvieron seis minutos sin anotar, con una Laura Nicholls impresionante (acabó con 13 puntos y 12 rebotes). La ventaja para afrontar el último cuarto era de 15 puntos (53-38). Las serbias no se dieron por vencidas, pero eran más corazón que eficacia. Las jugadoras españolas se dedicaron a controlar el partido y certificaron el pase a su primera final olímpica (68-54).

Ficha técnica

ESPAÑA, 68 (20+13+20+15): Laia Palau (5), Anna Cruz (6), Alba Torrens (14), Laura Nicholls (13), Astou Ndour (14) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (10), Marta Xargay (6), Laura Gil y Leticia Romero.

SERBIA, 54 (9+20+10+16): Milica Dabovic, Ana Dabovic (8), Danielle Page (10), Sonja Petrovic (12), Jelena Milovanovic (10) – cinco inicial-, Dragana Stankovic, Sasa Cado (12), Dajana Butulija, Tamara Radocaj y Nevena Jovanovic (2).

Eva Guevara

Subdirectora de Diario Fotofinish

Te recomendamos

1 comentario

  1. Neus López 19 agosto 2016 at 06:51

    Eva, molt bon article. Felicitacions per la forma i el contingut!

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol