Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de la Reina 2017

Silvia Domínguez apareció cuando más perdido estaba su equipo y lo llevó en volandas a la consecución del título copero

img_9118

Domínguez levanta el trofeo copero | Laura Guerrero / Diario Fotofinish

La tensión se apodera de la pista

Los dos equipos empezaron muy erráticos con el aro. Había mucha tensión en la pista, los contactos eran constantes. La igualdad dominó todo el primer cuarto. Givens y Beard han sido las más efectivas del Avenida con 4 puntos cada una. El juego interior catalán fue el más destacado de la mano de Coulibaly (7 puntos) y Ibekwe (5 puntos). El marcador al final del primer cuarto reflejaba la igualdad sobre la pista (17-16).

Fontajau lleva en volandas al Uni Girona

Spar Citylift Girona endurece su defensa provocando errores en el ataque salmantino. Miguel Angel Ortega solicitó tiempo muerto para ordenar a su equipo pero las catalanas tomaron las riendas del juego. Sus mejores jugadoras sobre el parquet continuaban siendo Coulibaly y Ibekwe con la ayuda de Peters. Silvia Domínguez mantuvo a su equipo en la pista. Las catalanas dominaban de 10 puntos a falta de 1:16 para el descanso. Avenida no tuvo claras las ideas en ataque. Al descanso la diferencia era de 11 puntos a favor del Uni Girona (30-41).

Silvia Domínguez le da la vuelta al partido

Las catalanas consiguieron la máxima ventaja de 15 puntos (30-45) pero entonces reaparecieron las salmantinas. Estas le endosaron un parcial de 17 a 0 para darle la vuelta al marcador de la mano de Silvia Domínguez (47-45). Leonor Rodríguez detuvo la sangría en el marcador al empatar el partido a 47. Pero Silvia Domínguez se adueño de Fontajau, repartiendo juego y anotando (12 puntos en este cuarto). Únicamente Peters y Ibekwe eran capaces de anotar por el Uni Girona. Avenida llegó al último cuarto con una ventaja de 5 puntos (61-56).

No se rinden las catalanas

Las salmantinas de la mano de Silvia Domínguez salieron dispuestas a romper el partido. La base fue una pesadilla para la defensa catalana. La diferencia llegó a los 13 puntos (73-60). Se llegó a los últimos tres minutos de partido con ventaja de 12 puntos para Avenida (76-64). El Uni Girona no dio su brazo a torcer y se puso a 6 puntos a falta de 58 segundos por disputarse (77-71). Las catalanas lo siguieron intentando hasta el final pero Avenida supo administrar la diferencia hasta el silbato final (80-76).  Perfumerías Avenida es el campeón de la Copa de la Reina 2017.

Silvia Domínguez fue nombrada MVP de la Copa. Sus números, 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 10 faltas recibidas para un 38 de valoración.

Eva Guevara

Subdirectora de Diario Fotofinish

Te recomendamos

1 comentario

  1. Neus 13 febrero 2017 at 21:19

    Muy buen artículo! Lástima que no ganase el Uni…

Deja tu comentario

Síguenos en

App para Android

Contacto

redaccion@diariofotofinish.com
Deporte masculino y femenino más allá del fútbol